domingo, 18 de octubre de 2015

Guías para la Segunda Sesión Ordinaria. Consejo Técnico Escolar. Herramienta fundamental para lograr la calidad educativa. Ciclo Escolar 2015 - 2016. Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Guías para la Segunda Sesión Ordinaria. Consejo Técnico Escolar. Herramienta fundamental para lograr la calidad educativa. Ciclo Escolar 2015 - 2016. Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), se propuso al colectivo docente, presentar y analizar los resultados de la evaluación diagnóstica aplicada a todos los alumnos, con el propósito de que identificaran los aprendizajes esperados que requieren fortalecer en la escuela, así como a los estudiantes que demandan mayor necesidad de apoyo.
En este misma sesión, se sugirió al director y a los docentes que definieran los objetivos y metas en la planeación de su Ruta de Mejora Escolar y las primeras acciones por implementar durante el ciclo escolar 2015-2016 en los distintos ámbitos de gestión, con la elaboración de una Estrategia Global de Mejora Escolar, cuya intención es que el colectivo supere la dispersión de esfuerzos, al conseguir una mayor focalización y articulación de las acciones a las que pueden arribar como escuela en el ejercicio de su autonomía de gestión.
Para continuar con los procesos de la Ruta de Mejora Escolar, en esta segunda sesión de CTE, se propone al colectivo compartir y analizar las iniciativas pedagógicas que realizan en el aula y en la escuela que favorecen el avance en los aprendizajes, la convivencia y participación de sus alumnos, en función de los resultados de la primera evaluación bimestral y otros referentes asociados a las prioridades educativas, para ajustar las acciones a emprender durante noviembre.
Asimismo, el colectivo analiza la congruencia y pertinencia de las acciones que establecieron en su Estrategia Global de Mejora Escolar para atender la prioridad de su escuela.

Esta valoración permitirá que en el tercer momento, La Estrategia Global de Mejora Escolar de Nuestra Escuela, el colectivo decida las acciones que durante noviembre tendrán continuidad, las que deberán ajustarse y aquellas que incorporarán a su estrategia y así seguir avanzando en las metas y objetivos planteados en su Ruta de Mejora Escolar.