martes, 12 de marzo de 2024

Marco epistemológico de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)

Marco epistemológico de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)

El Proceso de apropiación, articulación y contextualización de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), solo será posible a partir de una construcción, deconstrucción y reconstrucción del Programa sintético, como producto de un encuentro dialógico entre pares, en el que se puedan intercambiar pensamientos, necesidades, conocimientos y saberes sobre los elementos del Marco epistemológico, ya que éste permite la adquisición del conocimiento e investiga sus fundamentos, límites, métodos y validez.

En ese sentido, me permito compartir el presente documento donde se recuperan de manera puntual conceptos clave como son: entramado social, proyectos (en los escenarios aula, escuela y comunidad), contenidos, interdisciplina, campos formativos, ejes articuladores, vida cotidiana, otredad, identitario, mirada crítica, vida cotidiana, glocalización, retroalimentación, programa analítico, plano didáctico.

Descarga en: https://drive.google.com/file/d/1YSWAl6taZp7nf9zjUUpj56MF5-_5llpn/view?usp=sharing

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 09 DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 09 DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS