domingo, 6 de septiembre de 2015

Libros en pdf para apoyar la estructuración y operación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

Libros en pdf para apoyar la estructuración y operación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela
Artículo 4. Fracc. XXXI. Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela: Al conjunto de apoyos, asesoría y acompañamiento especializados al Personal Docente y Personal con Funciones de Dirección para mejorar la práctica profesional docente y el funcionamiento de la Escuela. 
Artículo 17. El Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela apoyará a los docentes en la práctica de la evaluación interna, así como en la interpretación y uso de las evaluaciones externas. Este servicio se brindará a solicitud de los docentes, del director o cuando la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado determinen que una Escuela requiere de algún apoyo específico.
Artículo 18. El Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela será brindado por Personal con Funciones de Dirección o Supervisión y por Personal Docente con Funciones de Asesor Técnico Pedagógico que determinen las Autoridades Educativas o los Organismos Descentralizados; este personal deberá cumplir con los procesos de evaluación correspondientes. (LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE).

Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución.
La asesoría a las escuelas. Reflexiones para la mejora educativa y la formación continua de los maestros.
Orientaciones generales para constituir y operar el servicio de asesoría académica a la escuela.
La Asesoría Técnico Pedagógica:
Guía para Personal de Nuevo Ingreso.
  Orientaciones generales para construir y operar el Servicio de Asesoría Académica a la Escuela.