martes, 15 de enero de 2013

Curso-Taller "Inteligencia Emocional". Escuela Secundaria Técnica 79

Curso-Taller "Inteligencia Emocional"
Escuela Secundaria Técnica 79

Un proceso de mejora continua es condición indispensable en toda escuela de calidad; la planeación estratégica es un mecanismo que permite concretar a través del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y delPrograma Anual de Trabajo (PAT), éste proceso. 
Por ello, a partir de unautodiagnóstico escolar, y con la atinada conducción de la Mtra. Graciela Pérez Cervantes, Directora de la Esc. Sec. Técnica 79, se han implementado una serie de acciones en la Dimensión de Participación Social, en lo referente al Estándar 16 del MGEE. Participación de los padres en la escuela, en donde la escuela incorpora a los padres de familia y docentes en diversas actividades que tienen conexión con el aprendizaje de sus hijos. 
En este sentido se contó con la participación del Psic. Pedro Octavio Moyano Zurita, quien estructuró y condujo varios cursos-taller sobre Inteligencia emocional, primero con los padres de familia y, posteriormente, con los docentes de esta importante institución educativa.
En esta actividad se contó con la presencia del Mtro. Issac Pedro Suárez Rosas, Supervisor Escolar, y los Jefes de Enseñanza de la Zona escolar 09 de Sec. Técnicas.