La Nueva Taxonomía de Marzano y Kendall: una alternativa para enriquecer el trabajo educativo desde su planeación.

La Nueva Taxonomía de Marzano y Kendall: una alternativa para enriquecer el trabajo educativo desde su planeación.
La Nueva Taxonomía parte de diferentes estudios sobre los procesos de pensamiento y dominios del conocimiento. Dicha Taxonomía constituye una alternativa actual para identificar mejor dónde estamos y hacia dónde queremos llegar en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las diferentes disciplinas. Esperamos que los docentes encuentren esta guía útil y práctica para fines de mejoramiento de su quehacer formativo. 

viernes, 28 de agosto de 2015

Esc. Sec. Técnica 79. Curso-Taller: Planeación Didáctica Argumentada. Evaluación del Desempeño Docente. Primera parte. Jefe de Enseñanza. Mtro. Adolfo Napoleón Flores Mtz.

Esc. Sec. Técnica 79. Curso-Taller: Evaluación del Desempeño Docente.
Primera parte.
Fecha: Viernes 28 de agosto de 2015.
Horario: 16:00 - 19:00 hrs.

    - Identificación de PPI para docentes
1.Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales.
2.Expediente de evidencias de enseñanza.
3.Examen de conocimientos y competencias didácticas.
4.Planeación didáctica argumentada (Marco teórico).
     Ejercicio práctico de Planeación didáctica argumentada.
Jefe de Enseñanza. Mtro. Adolfo Napoleón Flores Mtz.

lunes, 24 de agosto de 2015

Cómplices en el proceso de la nutrición

Cómplices en el proceso de la nutrición
El presente título brinda herramientas creativas para mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de sus estudiantes, además, tal como su antecedente: ¿Qué pasa con lo que comemos? presenta varias formas de abordar los contenidos de la nutrición, así como opciones de trabajo acordes con el enfoque de enseñanza que pueden enriquecer las experiencias docentes en el aula. Al poner a su alcance este texto, el Instituto refrenda su convicción de que la evaluación puede contribuir efectivamente a mejorar la calidad educativa.

jueves, 20 de agosto de 2015

Video. Aprendizaje invisible: ¿Cómo aprender a pesar de la escuela? Cristóbal Cobo


Video. Aprendizaje invisible: ¿Cómo aprender a pesar de la escuela? Cristóbal Cobo
Cristobal Cobo es profesor-investigador.
En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción 'cum laude' del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina.

Consejo Técnico de la Escuela Secundaria Técnica 98. San Jerónimo Caleras, Puebla. Fase Intensiva. Ciclo Escolar 2015-2016. Jefe de Enseñanza. Mtro. Adolfo Napoleón Flores Mtz.

Consejo Técnico de la Escuela Secundaria Técnica 98. San Jerónimo Caleras, Puebla.
Fase Intensiva. Ciclo Escolar 2015-2016.
 La Ruta de Mejora Escolar. Expresión de las Decisiones del Colectivo.

Consejo Técnico de la Escuela Secundaria Técnica 79. Col. Villa Posadas, Puebla. Fase Intensiva. Ciclo Escolar 2015-2016. La Ruta de Mejora Escolar. Jefe de Enseñanza. Mtro. Adolfo Napoleón Flores Mtz.

Consejo Técnico de la Escuela Secundaria Técnica 79. Col. Villa Posadas, Puebla.
Fase Intensiva. Ciclo Escolar 2015-2016.
 La Ruta de Mejora Escolar. Expresión de las Decisiones del Colectivo.