lunes, 24 de octubre de 2016

¿Cómo utilizar los resultados de las evaluaciones educativas?: Hacia la mejora educativa

¿Cómo utilizar los resultados de las evaluaciones educativas?: Hacia la mejora educativa.
1. Qué se necesita para usar los resultados de las evaluaciones educativas.
2. Qué interpretaciones y usos se deben evitar hacer.
3. Qué usos son recomendables.
4. La evaluación como herramienta de participación social en la educación.


sábado, 22 de octubre de 2016

¿Por qué son importantes las evaluaciones de aula?


¿Por qué son importantes las evaluaciones de aula?

1. Rasgos característicos de las evaluaciones de aula

2. Tipos de evaluaciones de aula
2.1. Evaluaciones de aula según sus finalidades 
2.2. Las evaluaciones de aula según los actores que intervienen
3. Cómo se complementan las evaluaciones de aula y a gran escala

¿Qué son y para qué sirven las evaluaciones del aprendizaje a gran escala?

¿Qué son y para qué sirven las evaluaciones del aprendizaje a gran escala?

1. Los antecedentes de la evaluación del aprendizaje a gran escala
2. La evaluación del aprendizaje a gran escala: sus características y propósitos
3. Algunos mitos relacionados con las evaluaciones de aprendizaje a gran escala.
4. La importancia de las evaluaciones a gran escala
5. Algunas evaluaciones del aprendizaje a gran escala aplicadas en México

¿Qué debemos saber de la Evaluación Educativa?

¿Qué debemos saber de la Evaluación Educativa?

1. Qué es evaluación y evaluación educativa
2. Diferencias entre medir, calificar y evaluar
3. Cómo entender la evaluación educativa: sus propósitos y tipos
4. Qué se evalúa
5. Para qué se evalúa: derecho a una educación de calidad

Para qué se evalúa: derecho a una educación de calidad

Lineamientos para la Acreditación, Promoción y Certificación Anticipada de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en Educación Básica

Lineamientos para la Acreditación, Promoción y Certificación Anticipada de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en Educación Básica

jueves, 20 de octubre de 2016

Desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares. Seguimiento Nacional. Fase Intensiva y Ordinaria 2016 ‐2017. SEP

Desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares. Seguimiento Nacional. Fase Intensiva y Ordinaria 2016 ‐2017. SEP

Curso-taller: Fortalecimiento Docente. Parte 3. Planeación didáctica argumentada.

Curso-taller: Fortalecimiento Docente. Parte 3.
Planeación didáctica argumentada.
CONTENIDO:
Elementos básicos de la Planeación Didáctica.
1.Diseño de Actividades Didácticas.
2.Situación Didáctica.
3.Secuencia Didáctica.
4.La evaluación desde un enfoque formativo en los distintos momentos de la secuencia didáctica.
5.Referentes para un Proyecto o Secuencia Didáctica.
6.“Formato” de Planeación Didáctica.
7.“Ejemplo” de Planeación Didáctica.
Esc. Sec. Técnica 35
Turnos matutino y vespertino

Actividad a Contraturno