miércoles, 15 de junio de 2016

Guías de Consejo Técnico Escolar. Octava Sesión Ordinaria. Secundaria, Primaria y Preescolar.

Guías de Consejo Técnico Escolar. Octava Sesión Ordinaria
En esta octava sesión, la Guía de trabajo del Consejo Técnico Escolar, tiene entre sus propósitos que el colectivo docente realice un balance acerca de los aprendizajes de los alumnos, mediante la revisión de su Ruta de Mejora Escolar y de las acciones de su Estrategia Global de Mejora Escolar. Además, de diseñar la estrategia para la rendición de cuentas y el plan para comunicar el calendario del ciclo lectivo 2016- 2017 a la comunidad.
Lo anterior implica que en el plantel educativo, cada docente describe las fortalezas y áreas de oportunidad del grupo, primordialmente en lo que referente a la lectura, la escritura y las matemáticas. Posteriormente el colectivo docente se plantea los desafíos que presenta el siguiente ciclo escolar, con esta información conforman los insumos para el desarrollo de su Ruta de mejora Escolar y de la Estrategia Global de Mejora del siguiente ciclo lectivos.

Esperamos que este envío contribuya a una mejor organización de los CTZ y a un desarrollo óptimo de los Consejos Técnicos Escolares mediante la difusión y revisión de las Guías con directivos y docentes.