domingo, 26 de julio de 2015

EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DEL JEFE DE ENSEÑANZA. MTRO. ADOLFO NAPOLEÓN FLORES MTZ.

EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DEL JEFE DE ENSEÑANZA. MTRO. ADOLFO NAPOLEÓN FLORES MTZ.

EVALUADORES CERTIFICADOS DEL DESEMPEÑO DE DOCENTES, TÉCNICOS DOCENTES Y PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN. MTRO. ADOLFO NAPOLEÓN FLORES MTZ.

EVALUADORES CERTIFICADOS DEL DESEMPEÑO DE DOCENTES, TÉCNICOS DOCENTES Y PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN. 

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DOCENTES, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES. MTRO. ADOLFO NAPOLEÓN FLORES MTZ.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DOCENTES, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES. 
MTRO. ADOLFO NAPOLEÓN FLORES MTZ.

viernes, 24 de julio de 2015

Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica. SEP - CNSPD. CURSO - TALLER


Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.
Secretaría de Educación Pública.
Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
CURSO - TALLER

Inteligencias Múltiples de Gardner

Inteligencias Múltiples de Gardner 

"Una inteligencia implica la habilidad necesaria para resolver problemas o para elaborar productos que son de importancia en un contexto cultural o en una comunidad determinada. La capacidad para resolver problemas permite abordar una situación en la cual se persigue un objetivo, así como determinar el camino adecuado que conduce a dicho objetivo. La creación de un producto cultural es crucial en funciones como la adquisición y la transmisión del conocimiento o la expresión de las propias opiniones o sentimientos. Los problemas a resolver van desde crear el final de una historia hasta anticipar un movimiento de jaque mate en ajedrez, pasando por remendar un edredón. Los productos van desde teorías científicas hasta composiciones musicales, pasando por campañas políticas exitosa." 

jueves, 23 de julio de 2015

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA. (Tutorial de apoyo).

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA. (Tutorial de apoyo).

Gaceta. Nº 2. INEE.

Gaceta. Nº 2. INEE.

Gaceta. Nº 1. INEE

Gaceta. Nº 1. INEE

Las técnicas e instrumentos de evaluación

Las técnicas e instrumentos de evaluación.
En este vídeo se realiza una presentación de las técnicas e instrumentos de evaluación, se empieza con una definición de ambos conceptos, a continuación se profundiza en las diferentes técnicas de evaluación. En un segundo momento se explican el tipo de instrumentos más usuales en la evaluación del y para el aprendizaje, mostrando ejemplos de cada uno de ellos. El vídeo termina con una explicación de la estructura de los instrumentos de evaluación y con bibliografía recomendada para profundizar sobre la temática.

Debate: Las partes de un argumento.

Debate: Las partes de un argumento. 
El propósito del vídeo es explicar en detalle las tres partes básicas de un argumento: afirmación, evidencia y razonamiento. Una comprensión profunda del proceso de construcción de argumentos y de sus partes promueve el uso de pensamiento lógico, esencial en la práctica del debate.

miércoles, 15 de julio de 2015

jueves, 9 de julio de 2015

Información Básica del Servicio Profesional Docente. Breve Explicación, Folletos, Calendario y otros materiales.

Información Básica del Servicio Profesional Docente. Breve Explicación, Folletos, Calendario y otros materiales.


¿Qué es el Servicio Profesional Docente?
Es el conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo y el impulso a la formación continua, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente, directivo y de supervisión que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la educación pública.


¿Cómo concibe el INEE la evaluación del desempeño al Servicio Profesional Docente?
La evaluación del desempeño docente permitirá  orientar la formación continua de los docentes en servicio y contribuirá a fortalecer las prácticas de enseñanza con información que retroalimente a los maestros para mejorar su quehacer en el aula.

¿Qué instancias intervienen?
-  INEE- Emite lineamientos y criterios técnicos acerca de cómo realizar y validar las evaluaciones.
-  SEP- Define perfiles, parámetros e indicadores; además  de etapas, métodos e instrumentos de evaluación.
-  Autoridades educativas locales- Implementa evaluaciones en las entidades. Propone parámetros e indicadores de las evaluaciones complementarias.

COMUNICADO 186. SEP.

COMUNICADO 186

México, DF, 9 de julio de 2015
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SEP
Ante mensajes difundidos, particularmente en las redes sociales, que tratan de confundir y desorientar a los maestros en servicio respecto de la Evaluación del Desempeño, la Secretaría de Educación Pública precisa lo siguiente:
1° Es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base.
2° Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan.
3° Los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35% de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016. 
Igualmente serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.
4º Por tales razones, se exhorta los participantes y a sus directivos a que continúen  realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación:
  • Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, y 
  • Expediente de Evidencias de Enseñanza

La información deberá ser integrada al sistema al 15 de agosto para Educación Básica, y al 22 de agosto del año en curso para Educación Media Superior.
5º Paralelamente a este proceso de Evaluación del Desempeño a trabajadores en servicio, también se lleva a cabo la primera Evaluación Diagnóstica, para quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al Servicio Profesional Docente por haber obtenido resultado de idóneo en los concursos de oposición de julio y diciembre de 2014.

Participación en el CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.), como integrante del Comité de Validación de Casos y Tareas Evaluativas para el Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes que Favorecen el Aprendizaje de los Alumnos. Secundaria Español.

Participación en el CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.), como integrante del Comité de Validación de Casos y Tareas Evaluativas para el Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes que Favorecen el Aprendizaje de los Alumnos. Secundaria Español.